El gato más viejo del mundo cumple 31 años - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

8/10/16

El gato más viejo del mundo cumple 31 años

“Nutmeg” ha demostrado tener las siete vidas gatunas. En 2015 sufrió un derrame cerebral y logró recuperarse. “Nutmeg”, de Texas (Estados Unidos), celebró su cumpleaños número 31 (141 años humanos) y aspira a convertirse en el gato más viejo del mundo. 

Para calificar en los Records Guinness los propietarios del gato deben mostrar los documentos que acrediten su edad, algo bastante complicado, pero trabajan para lograrlo. 

En 2015, “Nutmeg” sufrió de un derrame cerebral pero logró recuperarse. Sus propietarios explicaron que el amor que le han brindado a su gato y tratarlo como un miembro más de la familia ha permitido que sea feliz y ha prolongado sus años de vida.


ACTUALIZACIÓN SEPT. 2017: El gato británico Nutmeg falleció a los 32 años, lo que equivale a aproximadamente 144 años en años humanos. La esperanza de vida promedio de los gatos suele ser alrededor de 12 años. 

A pesar de haber vivido siete veces más de lo normal para un gato, Nutmeg no pudo establecer un récord Guinness debido a la falta de un certificado de nacimiento que verificara su longevidad excepcional.