Una alumna se corta el vello púbico como expresión artística en la UMA - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

22/2/13

Una alumna se corta el vello púbico como expresión artística en la UMA

Una alumna ha realizado una sorprendente performance en Galería Central, el espacio de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga. Se desnudó, recitó a John Berger y procedió a recortar el vello de su pubis para simbolizar la lucha de la mujer con la sociedad.



Una estudiante interrumpió ayer la nueva exposición del espacio Galería Central en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga para realizar una performanceDesnuda, recitó a John Berger y se recortó el vello púbico con una tijera para manifestar "el enfrentamiento constante de la mujer con la sociedad".
Según diariosur.es, la estudiante irrumpió completamente desnuda en la sala cuando se estaba presentando una exposición con obras de alumnos del ciclo superior de Fotografía Artística de la Escuela de San Telmo.
En ese momento, extendió un paño blanco sobre el suelo y sobre él, un plátano y unas tijeras.
A continuación y cuando algunos todavía no se habían percatado de su presencia, Bárbara Zagora inició su performance 'Masculin, femenin'.
Sobre su cuerpo, imágenes sangrientas lanzadas por un proyector y unas palabras de John Berger introducía la representación: "Los hombres miran a las mujeres, las mujeres se miran a sí mismas siendo miradas".
A partir de aquí, el recital de versos correrían de su cuenta para explicar la condición de la mujer hoy día, tal y como explica Zagora.
Tras pronunciarlas, se agachó, tomó las tijeras del suelo y pronunció: "La habilidad de la ira" y comenzó a recortarse el vello de su pubis. "Con ello, he querido poner de manifiesto el enfrentamiento constante de la mujer con la sociedad; incluso, me he hecho un poco de daño con la tijera para simbolizar esa pugna".
Tres minutos más tarde, ponía la guinda a esta forma de expresión artística tomando el plátano del suelo y tras sentenciar: "La condición del ser", lo peló, lo partió en varios trozos y los repartió entre un público atónito.