Deja 120.000 euros a un centro para que cuiden de su perro y al día siguiente lo sacrifican - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

14/1/13

Deja 120.000 euros a un centro para que cuiden de su perro y al día siguiente lo sacrifican

La señora Hill no tenía herederos y, viendo que su muerte estaba cerca, decidió dejar sus ahorros a un centro de acogida de animales, con la esperanza de que éste se encargara de su perro, Henry. Sin embargo, al día siguiente de hallarla sin vida, decidieron sacrificar al animal alegando que se encontraba deshidratado y que había pasado demasiados días sin comer.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de la señora Hill, de 85 años, en su domicilio de Peterborough, en Reino Unido. Los vecinos habían alertado de que no la habían visto salir de casa en varios días. Cuando accedieron a la vivienda, los agentes se encontraron con su fiel mascota acostada junto a su cuerpo y descubrieron la voluntad de su dueña: la viuda había dejado casi todo su patrimonio a una casa de acogida de Godmanchester, con la esperanza de que a cambio cuidaran de su perro Henry.
El animal había pasado demasiado tiempo sin comer, sin agua y sin medicamentos para la leve artritis que sufría, y un veterinario aconsejó sacrificarlo. Al día siguiente, habían acabado con la vida del perro, según publica el periódico británico, Daily Mail.
Vecinos y amigos no han podido ocultar su desacuerdo con la decisión y lamentan el desinterés del centro de acogida, que pese a haber recibido casi 100.000 libras (unos 120.000 euros) de la señora Hill, no se preocuparon más que de confirmar su muerte: "Creo que Wood Green (el centro) debería rechazar la herencia y repartirla ente otras organizaciones benéficas locales de animales”, expresan indignados.
El centro se defiende alegando que "la decisión de sacrificar a Henry fue tomada por un veterinario con mucha experiencia, y quedó claro que su bienestar físico y su calidad de vida se estaban viendo comprometidos”.
Lamentablemente, la decisión de Wood Green  no tendrá ninguna repercusión legal, ya que la señora Hill sólo expresó "la esperanza" (no la condición) de que su perro fuera cuidado.