90 jóvenes se quedan embarazadas en un instituto de Memphis en el mismo curso - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

21/1/11

90 jóvenes se quedan embarazadas en un instituto de Memphis en el mismo curso

Noventa adolescentes de un mismo instituto de Memphis (EEUU) se han quedado embarazadas o han tenido un bebé en un mismo curso escolar.


El centro de educación secundaria Frayser High School, en el estado de Tennessee, tiene el cuestionado honor de tener el porcentaje más alto de embarazos entre sus estudiantes. El 26 % de las jóvenes que cursan sus estudios en el centro se quedan embarazadas durante sus años escolares. En este curso ya son 90 las jóvenes en estado de buena esperanza.
Las autoridades se plantean si vuelve a ser un pacto entre jóvenes como ya ocurrió hace dos años en Gloucester, en el Estado de Massachusetts, donde 17 alumnas menores de 16 años iban a tener un hijo al mismo tiempo por un acuerdo entre las amigas.

Pero no es una cuestión aislada ya que la ciudad de Memphis registra una cifra de adolescentes embarazadas de entre el 15 y el 20%, es decir, casi el doble del promedio nacional, según publica la página web de la Cadena Ser. Por contra a nivel nacional, la tasa de embarazos adolescentes está descendiendo según los últimos datos: Como recopila Cuatro.com, en 2009 hubo 39 embarazos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años, lo que supone la tasa más baja registrada.

Ante tal situación las autoridades escolares de la ciudad han lanzado una campaña de prevención con el lema "Di no al sexo" (en inglés, "Just say no to sex"). La experta Deborah Harrison, de Girls Inc, defiende esta polémica campaña porque no incide en la protección durante las relaciones sexuales sino en no practicar sexo: "Estas chicas no saben decir que no, así que están practicando sexo incluso cuando no quieren".